Algunos derivados del petróleo

 

¿Como se extrae el petróleo?

 

Debido a que se encuentra en el subsuelo o bajo el mar, se extrae mediante perforaciones hasta el yacimiento. Se provocan explosiones artificiales que propagan sus ondas y se registran por sismógrafos. Estos aparatos indican el lugar donde debe realizarse la perforación.

¿Como se obtiene el gas natural?

El gas natural se encuentra en yacimientos en el subsuelo o bajo los fondos marinos. Se extrae por medio de perforaciones y es conducido bajo presión en tuberías (los gasoductos), que lo llevan a los centros de distribución.
Este gas se formó en la era geológica por la descomposición de los organismos que vivieron y murieron por aquel tiempo. De igual modo se originó el petróleo.

¿Como se produce la gasolina?

Se obtiene con otros productos (gas, querosén, gas oil,etc.), de la destilación fraccionada del petróleo, que se realiza en torres metálicas especiales. Los diversos componentes del petróleo tienen diferente punto de ebullición y pueden, por lo tanto, ser separados por la destilación, cuando cada uno de ellos se evapora y condensa, a su propia tempratura, en cada nivel de la columna metálica.

Las guerras También son derivados del petróleo.

 
 
 
Principal >> Energía >> Volver  

© 2004 Amigos de la Tierra / COMUNICATE CON NOSOTROS!!:

 

Por sugerencias, consultas, comentarios, pedidos, envio de material: amigos@somosamigosdelatierra.org

Para enviar tus dibujos, reportar links rotos, problemas con la pagina, etc.: webadmin@somosamigosdelatierra.org