Curiosidades del reino animal

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALLos mosquitos tienen 47 dientes y las moscas tienen 15.000 papilas gustativas, en las patas.

El corazón de un canario late hasta 1000 veces por minuto

El ser humano tiene más de 600 músculos y una oruga más de 2000

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALLa jirafa tiene 7 vértebras en el cuello, igual que los seres humanos

Se calcula que hay menos de 5000 tigres de Bengala en el mundo.

Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de la vida.

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALEl animal más dormilón es el Koala, duerme 18 a 22 por día. Por cierto, los Koalas no beben agua, la toman de las hojas de eucalipto que comen. De hecho parece que “Koala” quiere decir  “no bebe”.

El tiburón ballena tiene más de 4500 dientes.

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALLos elefantes son incapaces de saltar (hay quien dice que es el único mamífero que no puede hacerlo). Sin embargo, puede correr a 40km/hora y es un buen nadador.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33cn, sus patas sobrepasan los 5 metros.

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALEl camaleón tiene la lengua larga: una vez y media la longitud de su cuerpo. Otra curiosidad es que puede mover en forma independiente sus ojos para enfocar y observar 2 objetos simultáneamente.

Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con la mano.

El Casaurio es un ave “pateadora”. Suele verse dando furiosas patadas y este comportamiento obedece a que vive de las frutas y  arremete con puntapiés contra las plantas y de esa forma las sacude para que caigan los frutos y las bayas madura.

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALLa musaraña es el más pequeño de los mamíferos europeos... sin embargo es el más feroz. Es muy parecido a los topos. Se alimenta predominantemente de insectos. Exhala un olor desagradable cuando se ve amenazado.

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALLos murciélagos vuelan de noche para atrapar a los insectos.  Rozan mil obstáculos, pero siempre consiguen evitarlos con movimientos repentinos y muy bien calculados.  Un sentido misterioso dirigido por censores les permite volar en la mayor oscuridad. Emiten un sonido agudo que hace que los ultrasonidos reboten y regresen hacia atrás llegando hasta el oído del murciélago

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALEl dromedario es una “almacén” de grasas. Después de un largo y agotador viaje y una larga abstinencia  de alimentos, su joroba se presenta como ablandada: es que se ha vaciado de las reservas nutritivas que contenía. Este animal puede recorrer hasta 170Km en el desierto con una carga de 200 kilos.

El guepardo cuando se lanza a perseguir una presa, alcanza velocidades que superan los 100km/hora.  Sin embargo se trata de uno de los felinos menos peligrosos y sólo mata por necesidad. No ataca jamás a las personas e incluso es fácil de domesticar.

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMAL

CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALLas urracas son aves ladronas, le gustan los objetos brillosos. Su nido suele ser una almacén de los más variados objetos: cucharitas, gafas, trozos de vidrio, monedas

Principal >> Curiosidades >> Volver

Volver a la página inicial...

© 2004 Amigos de la Tierra / COMUNICATE CON NOSOTROS!!:

 

Por sugerencias, consultas, comentarios, pedidos, envio de material: amigos@somosamigosdelatierra.org

Para enviar tus dibujos, reportar links rotos, problemas con la pagina, etc.: webadmin@somosamigosdelatierra.org